Entendáis al liberalismo en libros.

blogerredas 30 Noviembre 2012 0


Para que entendáis el liberalismo, aquí vamos a destacar libros en los que podéis comprender conceptos claves del liberalismo.

Entre los libros más recomendados podéis encontrar a Adam Smith “Las riquezas de las Naciones” un libro que conlleva a destacar conceptos claves en la economía, marcando la capacidad de regulación del mercado mediante una mano invisible, proponiendo el autor la denominación clave del no intervencionismo del estado, o sea el mercado por su propio medio encuentra su equilibrio, en crisis económicas.

 

 

También podemos destacar a John Stuart Mill, otro autor reconocido para que entendáis la forma de actuar del liberalismo en su ensayo denominado “Sobre la libertad”, haciendo hincapié en las diferentes tiranías, destacando y diferenciando entre si, la tiranía social, como además la tiranía de la sociedad.

 

 

Para complementar o para que entendáis el liberalismo con otras perspectiva puede consultar al autor Dicey con una visión clara y profética en el concepto clave del intervencionismo de estado definiendo que los efectos de la legislación y decretos podaran ser consecuencias inmediatas, en cuanto el deterioro y retroceso de dichos acontecimientos, se darán de forma indirecta y lentamente.

Destacamos a Hayek con una filosofía de conceptos totalmente liberal después de la segunda guerra mundial, en el que nombra los diferentes acontecimientos continuos fomentando y marcando las consecuencias en el intervencionismo del estado en el mercado.

Para que vosotros entendáis al liberalismo de forma concreta y fácil con conceptos claves, como el comportamiento del mercado actúa frente a crisis económicas de gran envergadura, y la posición del estado.

Por último destacamos que, para que entendáis al liberalismo, es un concepto básico para comprender al mercado y su relación continua con el estado, si con las ideas políticas se pueden unir con conceptos matemáticos que se desprenden del mercado.