Apuesta firme de SAGE por las PYMES

Ibiza Melián 18 febrero 2010 4

SAGE

La oficina yacía sumamente tranquila, el teléfono hacía ya mucho que había dejado de sonar. Eran las 10 de la mañana de un martes cualquiera y más pareciera un día festivo y no laboral. Si las cosas seguían así, en no demasiado tiempo, como otros tantos, me vería abocado a cerrar. Y es que la quiebra técnica se cernía sobre mi frágil y pequeña empresa.

Parece que fuera ayer, pero ya hace más de 100 años que abrimos por primera vez las puertas de “Suministros Baviera”. Nombre escogido por mi padre, tras pasar allí una temporada colaborando con una firma germana. Yo pertenezco ya a la segunda generación al frente de esta sociedad familiar.

No obstante, esta es otra etapa, inmersa en un entorno de permanentes cambios. Donde resulta imprescindible controlar hasta la última nimiedad, en pro de la máxima rentabilidad. Puesto que los márgenes de beneficios son cada vez más exiguos.

De repente mi hermana abrió la puerta, encargada del departamento de contabilidad, y sin tan siquiera dar los buenos días me espetó:

– “Juan no podemos continuar así. Requerimos aplicar las TIC inmediatamente. Nos pasamos el día trabajando sobre anacrónicas hojas de Excel, analizando multitud de datos. Quizás tú no te des cuenta, pero el 60% de nuestra jornada laboral la malgastamos en tareas administrativas y no productivas. Cuando debería ser al revés, invertir el mayor número de horas posibles en lo tocante a la productividad.

Por cierto, ahórrate eso de que no disponemos de recursos económicos para ello, porque ya he encontrado la solución: SAGE. Multinacional líder en desarrollo y comercialización de soluciones de gestión empresarial. Quienes han creado un fondo de ayudas, por un montante de 12 millones de Euros. Destinados ha facilitar el acceso a las TIC a los autónomos, a las pequeñas y medianas empresas y las Asesorías y Despachos Profesionales. El descuento por software adquirido oscilará entre los 650 y 15.000 €, en función del tipo de solución: Contaplus, Facturaplus, Nóminaplus, TPV plus, Sage Eurowin, Profesional Class, Logia Class, Sage 100 ó Sage ERP X3. Además de 1 millón de Euros para bonificación de formación, al cual podrían acceder en torno a los 10.000 usuarios.


Contaplus

SAGE cuenta con una experiencia de 25 años en el sector, con cerca de 6 millones de clientes en todo el mundo y 14.500 trabajadores. Sólo en España emplea a 1.500 y posee 31 delegaciones. Y es que recibir más de 35.000 llamadas de clientes diarios, les da un perfecto conocimiento de las áreas de producción empresarial. Ya sea con respecto a su departamento financiero; de recursos humanos; ó de relación con los clientes, mediante el desarrollo de software CRM “Customer Relationship Management”

Facturaplus

No podemos retrasar esta decisión. Tu excusa hasta ahora es que los bancos nos denegaban el crédito para adquirir los susodichos programas informáticos. Aportando ahora SAGE las mencionadas ayudas.”

Nominaplus

Mi hermana tenía razón, urgía aminorar las cargas en la oficina, pues debíamos volcarnos en la calle, al objeto de aumentar las ventas. O de lo contrario nos sumaríamos a las casi 400.000 compañías que pasaron a mejor vida el anterior año.

TPV plus