Cuestión de negocios

can-stock-photo_csp1293536

Inversión es . Y negocio es sinónimo de trabajo. Para lograr que un negocio nos resulte bien, debemos dedicarle tiempo y esfuerzo. Esto está sujeto a lo que deseamos hacer: trabajar por nuestra propia cuenta.

Lo que se busca al realizar inversiones es no contar con jefes ni horarios, establecer normativas propias y aprovechar las ganancias que se vayan obteniendo de acuerdo al propio criterio.

En otras palabras se desea trabajar para vivir y no vivir para trabajar. El concepto de negocio es el que cobra mayor fuerza entonces. Pero para ello se debe tener muy claro los objetivos que deseamos alcanzar (¿qué resultado queremos?), debemos separar todo aquello que nos puede ayudar en la consecución de esos objetivos y eliminar lo que nos pueda retrasar(¿con qué cuento para ello?) (¿esto me ayudará?), saber que no todo dependerá de nosotros solamente (o el esfuerzo será mucho, por más tiempo) sino que podemos tener un asociado que pueda hacerse cargo de determinadas tareas mientras uno mismo realiza las más elementales. También es buena idea saber usar  las herramientas existentes (tecnología e información) y para ello nos sirve de gran ayuda  el  banco por internet para sacar el mejor resultado, no siempre se va a necesitar estar presente para todos los procesos, el teletrabajo es una excelente opción de no perder oportunidades sin depender de la ubicación geográfica.

En fin, si se decide invertir en negocios no siempre requiere de grandes capitales ni esfuerzos denodados. Saber distinguir oportunidades logrará que alcancemos ese estilo de vida que nos proponemos día a día.

 

About Pablo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *