Red de Blogs
Navegas por la Red de Revistas Online más numerosa de Internet - ¿Qué otras temáticas te interesan?  

Expansión crediticia y consecuencias según Huerta de Soto


 

El profesor Jesús Huerta de Soto, habla en el presente vídeo sobre las nefastas consecuencias del control que mantienen los Bancos Centrales sobre las políticas financieras. Aseverando que es este intervencionismo el causante de la vigente crisis internacional. Entrevista realizada por la Universidad Francisco Marroquín al Catedrático de Economía Política de la facultad Rey Juan Carlos de Madrid. Doctor en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales, obtuvo también un título de MBA en la “Stanford University”.

Huerta de Soto es uno de los máximos exponentes de La Escuela Austriaca. Que abogan por el retorno al patrón oro, como modo para evitar la inflación creada por la expansión crediticia y fiduciaria, motivada por la puesta masiva en circulación de dinero ficticio e irreal. Por lo que defienden asimismo la necesidad de que las entidades monetarias trabajen con depósitos 100% a la vista.

Además es miembro de la prestigiosa Sociedad Mont Pelerin, auspiciada por Hayek tras la Segunda Guerra Mundial. Concebida para propiciar el intercambio de ideas entre los intelectuales más brillantes, con el objetivo de alcanzar mayores cotas de libertad para nuestra sociedad. A la que está adscrito igualmente Pedro Schwartz.

Pertenece además al “Ludwig von Mises Institute” y al Consejo Editorial del “Quarterly Journal of Austrian Economics”.Y es Co-fundador de la Sociedad para el Estudio de la Acción Humana

En 1983 recibió el Premio Extraordinario de Economía Rey Juan Carlos. En el 2005 el Adam Smith Award, concedido anualmente por el Centro para la Nueva Europa (CNE), el mayor Think Tank europeo. Galardón conferido por los planteamientos anteriormente expuestos y recogidos en su libro: Dinero, crédito bancario y ciclos económicos”. 

Algunas de sus otras obras publicadas son: Socialismo, cálculo económico y empresarial”; “Nuevos Estudios de Economía Política”; “La escuela austriaca: mercado y creatividad empresarial”.

Tags: , , , , , , , , ,

Envíanos tu Comentario:

Tómate unos segundos y dinos que opinas del artículo, gracias.



Lo más leído

Últimos comentarios

      FRANCISCO: yo quería hacer una pregunta sobre este programa por si alg...
      elreves: Genial, acabo de hacer un repaso fantástico, a un tema que ...
      Lustorgan: Interesantes noticias, viendo que al menos alguien se mueve ...
      marycarmeneh: Una muy buena información, desconocía estos servicios. ...
      Sito: Gracias por la información, me viene de perlas....

Comentaristas más activos

      Ibiza Melián (131)
     Bitacoras.com (72)
     Alba (27)
     LEO (20)
     Carolina (15)
     Luis (15)
     Teresa (13)
     Yolanda Cedrés (11)
     Lustorgan (11)
     vicens (11)

Red de Blogs Redactores.es | Escribe en un Blog y gana Dinero


Revistas de Tecnología e-hardware.es | blog de hardware e informática Hardware y Equipos
iNavegar.es : Blog sobre Internet, Páginas Web Páginas Web
Informatica Cursos: Cursos de Informática y Formación en Ofimática e Internet Blog de Informática

Revistas de Ocio
Programas-TV.es : Blog de TV, Programas y Series de Televisión, Programación y películas Series de TV
videofreak.es | blog de vídeos graciosos, raros, cómicos y estravagantes Vídeos Frikis
e- Contactos X: Misterio, Sucesos Paranormales y Leyendas Urbanas Suceso Paranormal
TopVideoJuegos.es: VideoJuegos PC y Consolas Top VideoJuegos
Historias de Humor: Blog de Humor, Chistes e Historias curiosas para Reir Historias de Humor
VideoJuegos de PC y Consolas, Xbox, PlayStation, Wii, Nintendo DS Tus VideoJuegos

Revistas de Motor
cocheslujo.net | blog de deportivos y coches caros Coches de Lujo
TopCoches.es : Blog de Coches y Motor, Top de Coches y Características Automovilísticas Top de Coches

Revistas de Música
imusica.es | blog de música, cantantes y conciertos Grupos de Musica
remembers.es | blog para los meloacute;manos de otras deacute;cadas Canciones Olvidadas
e-Conciertos.es : El Blog de la Música y los Vídeos Musicales, Conciertos y Canciones Mp3 Conciertos
musicaheavy.net | blog de Música Heavy, conciertos y festivales Heavy
discoballs.es | blog de sesiones DJ y música disco Sesiones DJ
Tiendas-Musica.es : Blog de Música actual, Pop, Rock, Disco, Cantantes y Grupos Música Pop y Rock
TiendasDeMusica.net : Blog de Educación Musical, Cuentos e Información sobre cantantes y grupos musicales Tiendas de Musica

Revistas de Hogar
decorar.org | blog para decorar tu hogar con los mejores decoradores Decoración
iJardineros.com : El Blog de Jardinería y Silvicultura, Jardines, Jardineros y Flores Jardinería
iTecnicos.es : Blog del Bricolaje y las Reparaciones de Hogar Bricolaje
DecoracionDelHogar.net : Blog de Decoración y Hogar, Estilos y Tendencias Decoración y Hogar

Revistas de Deportes
eDeportes.es : Blog de Deportes, Información Deportiva sobre Fútbol, F1, Baloncesto… Información Deportiva
e-futbol.es : Blog de Fútbol, Jugadores, Ligas y Fichajes Fútbol
FutbolDinero.com : El Blog del Fútbol y Futbolistas, Fichajes, Ligas, Equipos y Partidos Liga Futbol
iDeporte.es.es | blog para los amantes de la Actualidad Deportiva. Noticias, Entrevistas, Resultados, Clasificaciones, Eventos, Pruebas y Competiciones Revista Deportes
f1news.es | blog para los apasionados de la Fórmula Uno, con las últimas noticias, las Carreras, sus Circuitos y todos los Pilotos del Mundial. Fórmula Uno

Revistas de Mujer
MujeresOnline.net : Blog de Mujeres, Belleza y Cuidados de Mujer Mujeres
iMujeres.es : Blog de Mujeres, Moda, Complementos y Tendencias de Mujer Mujeres y Moda
iMujer.es : Blog de Mujeres: Decoracin, Dietas, Moda, Amor Ropa Mujer
Canal Rosa .es : Exclusivas de Famosos y Famosas, Prensa del Corazón Prensa Corazón
iModa.es : Blog sobre Moda, Diseños, Tendencias y Complementos Moda y Tendencias
iAmor.es : Blog de Amor, Consejos sobre Relaciones Sentimentales Amor y Amigos
AmorLesbico.es : Blog sobre Lesbianas, Historias Lésbicas Lesbianas


Cerrar
Enviar por Correo