Fondos de inversión: cómo sacarle rentabilidad a tus ahorros

Alejandro 24 octubre 2015 0

Fondos de inversión: cómo sacarle rentabilidad a tus ahorros 

Los ahorros son algo que todo el mundo trata de almacenar para poder emplearlos en cualquier momento en el que sea necesario. Muchas veces tenemos un dinero guardado al que no le damos uso y con el cual podríamos ganar más dinero sin necesidad de molestarnos, esto es gracias a los fondos de inversión.

Invertir los ahorros en un fondo de inversión nos proporciona la confianza de tener nuestro dinero, por así decirlo, seguro y en acción, puesto que esos ahorros irán multiplicándose según el tipo de fondo que hayamos solicitado. Si nos planteamos esta opción, debemos encontrar un tipo de fondo de inversión que se adapte a nosotros, por ejemplo según si queremos arriesgar más en nuestra inversión o, si por el contrario, queremos ser más cautelosos y conservadores con nuestro dinero. Y para ello necesitamos una entidad de confianza que nos asesore sobre cuál podría ser el idóneo según nuestra situación. Por otra parte, las ventajas de los fondos de inversión son muchas:

  • Podemos conocer siempre que queramos el estado de nuestro dinero.
  • Se puede invertir desde 1 euro.
  • Bajas comisiones.
  • Vemos crecer nuestro dinero sin necesidad de hacer nada.
  • Estamos asesorados en todo momento.
  • Recuperamos nuestro dinero cuando lo necesitemos.

Claro está que todas estas ventajas dependen también de que seamos minuciosos y contemos con una entidad que sepa dar al cliente lo que necesita y ofrezca estas y otras ventajas a la hora de invertir. No es necesario ser un experto en el tema de las inversiones, bastará con querer obtener todas las ventajas que estos ofrecen y, como hemos dicho antes, contar con un buen asesor que nos guíe. Algunos de los tipos de fondo de inversión que podemos encontrar son Conservador, Dinámico, Ibex 35 o Renta Fija, aunque hay varios más. Otro aspecto importante al elegir nuestro fondo de inversión es encontrar uno en el que las comisiones sean bajas, pues esto repercutirá en gran medida en nuestra inversión y en la transformación de nuestro dinero.

Son muchas las personas que, tras comenzar en el mundo de los fondos de inversión, han decidido mantener un fondo de inversión a largo plazo, que acabará proporcionándoles más alegrías. Un dinero que tenemos guardado y al que no sacamos rentabilidad es un dinero mal utilizado. Y, además, siempre podremos tenerlo de nuevo cuando queramos, no hay excusa.

Casi todos los bancos suelen tener entre sus productos los fondos de inversión, tanto los tradicionales, por ejemplo, los Fondos de iberCaja como los online, por ejemplo, los Fondos de Inversión Naranja. Si quieres ver un ranking de los mejores fondos de inversión puedes verlo aquí: Ranking Fondos Inversión.