Promo Libro: La Comunicación Política del siglo XXI

Ibiza Melián 17 febrero 2011 1

Imagen de previsualización de YouTube

“La importancia de comunicar adecuadamente nuestras ideas”

La presente obra recoge una serie de artículos publicados en distintos medios por la autora. Dividiéndose en dos partes. La primera aborda algunas correcciones a emprender en la Administración Pública, en la cual debe imperar una nueva mentalidad: “Open Government”. Mentalidad que se rige por unas concretas premisas: el paso de la gobernabilidad a la gobernanza; la supremacía del ciudadano; eficacia y eficiencia; así como la cultura 2.0.  En la segunda se profundiza en la imperiosa necesidad que tienen las organizaciones de saber comunicar adecuadamente su mensaje, de tal forma que lleguen al máximo público, utilizando los variados canales a su disposición. Sólo de este modo podrán sobrevenir los cambios requeridos, cuando todos los agentes implicados los comprendan y acepten. Adentrándose en las reglas y técnicas exigidas para ello.

Ya puedes descargar gratuitamente este libro o comprarlo en formato impreso en el siguiente enlace:

http://ibizamelian.com/mis-obras/

 

Recuerda que igualmente se encuentra a tu disposición la novela Historias de un pueblo, que nace con el objetivo de dar respuesta a una pregunta: ¿por qué nuestra situación democrática vigente se ha desvirtuado considerablemente? Una reflexión que llevó a la escritora, de la mano de las vicisitudes de unos personajes, acaecidas en un hipotético pueblo español, Matahambre, a abordar los principales problemas que corroen los cimientos de nuestro Estado y que comienzan por el primer escalón, los Ayuntamientos.

 


Así como el ensayo sobre la obra de Joaquín Sorolla y Bastida (1863-1923) La relación de Sorolla con los liberales de su época, que aborda la sincronía que tuvo el celebérrimo pintor español con destacadas figuras del liberalismo de su época.

 

O Una incipiente aproximación al Liberalismo, que se adentra en los axiomas de la filosofía liberal. Pasando desde sus postulados, a su significado aplicado a un buen gobierno, ejemplos prácticos, iniciativas a tomar, así como un somero estudio de la obra de distintos autores liberales. Un inicial acercamiento a un controvertido movimiento mayormente incomprendido.

 

Y también Mi personal visión sobre la industria turística. Ensayo en el que la autora ha querido reflejar su particular opinión sobre uno de los sectores económicos más preponderantes del panorama español. En base a su experiencia adquirida, en cuanto a la industria turística se refiere, tanto en el ámbito privado como en el público, en este último caso concretamente como concejal del ramo en un municipio archipielágico eminentemente turístico.