Cómo salir de la crisis

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1iKNTKrRKzE[/youtube]

 

Debate de altura que analiza la situación y fórmulas para salir de la vigente crisis económica nacional. Contando con la participación de:

•    Juan Velarde. Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en 1992 y Rey Jaime I a la Economía en 1998. Nació en 1927 en Asturias. Licenciándose en la primera promoción española de Ciencias Económicas en 1947, por la Facultad de Ciencias Económicas y Políticas de Madrid. Se doctoró con Premio Extraordinario en 1956.

Su labor como catedrático y erudito en la materia destaca en las áreas de economía española e iberoamericana, protección social, estado del bienestar y pensamiento económico español. Incluso ha ejercido como Consejero del Tribunal de Cuentas.

Su último libro publicado es: Cien años de economía española”. Sin embargo, han sido cuantiosas las obras editadas por este autor desde 1953.

•    Luis de Guindos. Ex Secretario de Estado de Economía. Nació en Madrid en 1960. Licenciándose en 1981 en Ciencias Económicas y Empresariales por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF), con premio extraordinario de fin de carrera. Opositando como técnico comercial y economista del Estado.

Alternando su actividad profesional entre en la empresa pública y privada. De 1988 a 1996 fue uno de los presidentes de la entidad financiera AB Asesores Morgan Stanley. Ese último año es nombrado Director General de Política Económica y Defensa de la Competencia de España, convirtiéndose en el 2000 en el secretario general de dicha institución.

Fue vicepresidente del Comité de Política Económica de la Unión Europea, jefe de la delegación del Consejo del ECOFIN durante la presidencia española de la UE y jefe de la delegación española del Comité de Política Económica de la OCDE.

Formó también parte de los consejos directivos de distintas compañías públicas: RENFE, el Instituto de Crédito Oficial o la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Igualmente ha impartido clases como docente en el Instituto de Empresas.

•    Antonio Miguel Carmona. Secretario de Política Económica de la Ejecutiva del PSM-PSOE (Madrid).  Premio Internacional Carlos V. Nació en Madrid en 1963. Se licenció en Economía por la Universidad Complutense de Madrid. Doctorándose con la tesis: “Crecimiento industrial, modernización y productiva y difusión espacial de la industria de Madrid durante el periodo 1983-1995: análisis general, factorial, sectorial y espacial.” Diplomado en: Comunicaciones Europeas por la Universidad de Alcalá de Henares, Energía y Didáctica Energética por el Forum Atómico.

Este catedrático universitario ha ejercido igualmente como analista de inversiones y asesor de diversas firmas, ocupando algunos cargos directivos en ellas. Resultando frecuente poder leer su multitud de artículos publicados o escucharlo en infinidad de medios de comunicación. Escribiendo relevantes textos, tales como: “Economía e Innovación, Prensa y Ediciones Iberoamericanas”, “Economía para periodistas”, “Economía española”. 

•    Manuel Llamas. Redactor libertaddigital.

About Ibiza Melián

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *