Comprar pisos para invertir

COMPRAR PISOS

Según los expertos del sector, la inversión en vivienda  va a comenzar a ser una alternativa a tener en cuenta en el  2014, hasta el punto de que sobre las decisiones de compra pesarán más las rentabilidades  que otros factores, como pueden ser  la falta de crédito o las  penalizaciones fiscales.

Para Bankinter,  la inversión en vivienda ha recuperado plenamente su atractivo y muchos se apuntan a comprar pisos para invertir. En un informe, este banco apunta  que la inversión en el sector inmobiliario en España se ha mantenido bajo mínimos en los últimos años, por las expectativas de caída en el precio de los activos. No obstante, esta tendencia está empezando a revertirse. Además, el descenso medio del 30% en los precios inmobiliarios ha contribuido a que la rentabilidad bruta por el alquiler de vivienda en  nuestro país haya subido desde el 3,3% en 2008 hasta niveles ligeramente superiores al 4% en 2013, según los datos facilitados por el  Banco de España.

Los expertos consideran que  La demanda no volverá a mostrar los crecimientos exagerados de la pasada década, la actividad promotora  atravesará todavía una época dura hasta el  2016 y los precios de las viviendas mal ubicadas continuarán bajando.  No obstante, la estabilización de los precios, el creciente interés de los inversores institucionales en España y la escasez de oferta en las grandes ciudades demuestran que los precios empezarán a repuntar en determinadas localizaciones en 2014 y de manera más generalizada en 2015.  Por todo ello el sector inmobiliario volverá a ser en los próximos meses una oportunidad de inversión interesante

Sin embargo, Borja Mateo, autor de los libros “La verdad sobre el mercado inmobiliario español” y “Cómo sobrevivir al crack inmobiliario” contradice a aquellos que afirman que el precio de la vivienda ha tocado fondo. Este reputado analista inmobiliario independiente considera que  todavía no ha llegado el momento de comprar y que, a día de hoy, la mejor opción es el alquiler. Mateo afirma tajantemente que hoy en día mucha gente, especialmente inversores particulares, están comprando vivienda pues creen que es toda una ganga y se equivocan; los precios todavía bajarán más según Mateo.

About Pablo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *