Muere El Gran Rey del Pop: Michael Jackson

Ibiza Melián 26 junio 2009 1

Imagen de previsualización de YouTube 

Permítanme que hoy no les hable ni de política, ni economía, sino de otra clase de revolución, la que produjo a su paso “[Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]”. Significando sus canciones para los que ya alcanzamos los treinta y tantos el icono de una época que ya pasó. Al que Frank Sinatra definió como: “El único cantante masculino que he visto además de mi mismo, y quien es mejor que yo”. Y como seguramente también diría “la voz”, la vida de Michael Jackson fue siempre “a su manera”, poniéndole fin ayer cuando nos abandonó, dejándonos como legado sus múltiples e inolvidables melodías, así como sus legendarias coreografías.

El sempiterno niño que buscó recuperar incansablemente su infancia robada, en pro de alcanzar tempranamente la fama. Sintiéndose muchas veces como describió Julio Iglesias en aquella triste balada:


“Lo tengo todo,
completamente todo;
voy por la vida
rodeado de gente
que siento mía.

Voy de abrazo en abrazo,
de beso en risa,
me dan la mano,
cuando es precisa;
la loca suerte
besa mi frente
por donde voy.

Pero cuando amanece,
y me quedo solo,
siento en el fondo
un mar vacío,
un seco río,
que grita y grita
que sólo soy
un hombre solo,
un hombre solo,
un hombre solo.”

Una existencia marcada por las [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] y las [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]. Siendo, como los grandes mitos, venerado y odiado a partes iguales por el resto de sus congéneres. Sin embargo, lo que nadie jamás podrá negar es que fue el más premiado, el que más discos vendió y el artista que más dinero donó a causas humanitarias. Es quizás por lo que creemos que la mejor manera de rendirle tributo hoy sea a través de esa hermosa composición lanzada en 1985, junto a Lionel Richie y otros famosos de aquel entonces, con la intención de reunir fondos para paliar el hambre en África: “We are de children”.

Desde aquí, allí donde estés Michael, te queremos decir adiós y darte gracias por los gratos momentos que tu música nos dio.