El alquiler de coches ahora es por horas

Marta 13 Mayo 2015 0

El-Liberalismo -BORRADOR- Bluemove

Muchas personas no pueden asumir el gasto que supone mantener un vehículo diariamente y al final optan por el transporte público, con las consecuentes esperas, incomodidades y posibles retrasos que ello conlleva. También cuando viajamos, debemos pagar el día completo del alquiler, aunque sólo queramos conducir durante dos horas.

El  servicio de carsharing es una nueva modalidad de alquiler en la que sólo pagas por el tiempo que utilizas el coche. Tener una reunión lejos de nuestro puesto de trabajo, tener que recoger a alguien, querer conocer otras partes de la ciudad, etc. son algunos de los casos en el que el carsharing es la elección más sensata. Una de las grandes ventajas de esta modalidad es que la gasolina está incluida, por lo que lo único de lo que deberemos preocuparnos es por conducir y llevar a cabo aquello que deseamos.

Olvidémonos de averías, de facturas de talleres y de buscar la gasolinera más barata. El carsharing sólo ofrece ventajas y entre ellas encontramos también la del respeto al medio ambiente. Muchas personas tienen un vehículo que apenas utilizan, sobre todo en las grandes ciudades en las que el transporte público es la primera opción. Pues el carsharing es la alternativa perfecta, puedes deshacerte de tu coche y evitar los gastos que produce y tener un coche de alquiler adaptada a ti cuando lo necesites.

También es la alternativa a los coches de alquiler tradicionales. Cuando nos vamos de vacaciones, muchas veces alquilamos un coche para salir de excursión un único día, pero debemos pagar el día completo aunque el coche sólo lo utilicemos cuatro horas. Además de un gasto innecesario, debemos sumar la gasolina, que no viene incluida en el alquiler y lo escasos que son los puntos de recogida del vehículo, algo que supone al cliente tener que desplazarse aún más.

Para utilizar este servicio de alquiler sólo tendremos que darnos de alta en la plataforma, esperar a recibir la tarjeta y reservar un vehículo desde la web o por teléfono. Podemos incluso reservar un coche con sólo cinco minutos de antelación, algo que muchos agradecen cuando surgen imprevistos de última hora. Los coches están distribuidos por parkings de toda la ciudad, sólo deberemos acercarnos y utilizar la tarjeta que nos hace miembros del club.