Red de Blogs
Navegas por la Red de Revistas Online más numerosa de Internet - ¿Qué otras temáticas te interesan?  



El domingo finaliza FITUR




Campo de Golf en Tenerife, Canarias.

Campo de Golf en Tenerife, Canarias. (www.euroresidentes.com)

Hoy viernes es el último día para los profesionales del sector, mañana sábado FITUR abrirá las puertas al público en general. La crónica de esta edición se caracteriza por: la tristeza reinante, la incertidumbre de lo que pasará en el futuro, las macabras apuestas de cuánto tardarán algunos en caer, la presión de los turoperadores a los hoteleros con el objetivo de propiciar una reducción en el precio de venta en la unidad alojativa, etc, etc.

La nota multicolor la ponen los políticos, que ahora no sólo se comportan como  próceres conocedores de la actividad turística, aunque adolezcan de la mínima idea, sino que además osan indicar al empresariado cómo han de dirigir sus negocios, aunque ellos mantengan una absoluta dejadez dentro del área que ostentan.

Ayer en un debate televisivo un cargo público planteaba la necesaria moderación en las retribuciones del ramo. Esto ya es el colmo. Para más inri tal postura era defendida por un gobernante adscrito a una organización de ideología liberal. Cuya principal teoría es que vivimos en un país donde impera la economía de libre mercado. Habiendo demostrado la historia que el intervencionismo por parte de la administración pública, con el objeto de regular la oferta y la demanda, a lo único que conlleva es a generar adversas consecuencias. En Canarias todos recordamos los supuestos efectos que produjo la moratoria: indemnizaciones millonarias, un crecimiento vertiginoso, pérdida de la competitividad y merma en la cuenta de resultados. Poniendo en peligro la tan cacareada y ansiada sostenibilidad.



Por otro lado, tales aseveraciones muestran: o bien una ausencia de empatía hacia la problemática del gremio; o falta de respeto ante la angustia creada por la eclosión de la crisis. Si no, que le pregunten a las limpiadoras, cuyos emolumentos son una miseria, asignándoseles cada vez un mayor número de habitaciones por el mismo sueldo. A los agentes de viajes, que cobran prácticamente el salario mínimo interprofesional, así como guías, animadores turísticos, camareros,… De las propinas ya nadie se acuerda, pasaron a la historia, ya que el turista abona la totalidad del viaje en el origen, paquete que incluye: transporte, alojamiento, manutención, traslado,… Y si se refiere a los ejecutivos que tienen dos carreras universitarias, varios másters y hablan tres idiomas, estoy convencida de que perciben mucho menos que cualquier concejero o concejal de turismo, cuya formación no es demasiado extensa, por decirlo de una manera poco ácida.

Si tales palabras eran un chiste no tienen gracia, y si no sería aconsejable más seriedad y rigurosidad.

Por cierto, desde aquí pedimos que determinadas instituciones abandonen la práctica de presentar cada año durante FITUR los mismos proyectos, cuya culminación jamás acontece. Si no se tiene nada de que hablar, la mejor opción es callarse, preferible a que te pongan colorado tirando de hemeroteca.

Tags: ,

Comentarios Enviados

Antes tenía que haber fianlizado para estos inpetos gobernantes que eligen hoteles de 400 euros noche.




Envíanos tu Comentario:

Tómate unos segundos y dinos que opinas del artículo, gracias.



Lo más leído

Últimos comentarios

      toni: Pienso que éste señor no ha entendido bien la crisis, veo ...
      Ibiza Melián: Me alegra que te guste Jose. Un abrazo enorme....
      josealbesaomella: .me gusta como escrives , y veo que ademas tienes un gran co...
      ROBERTO GARCIA: Yo soy donante de medula y animo a todos a que lo sean ,no c...
      Lynwood Liegler: Thank you, I have recently been hunting for facts about this...

Comentaristas más activos

     Bitacoras.com (320)
      Ibiza Melián (148)
     Alba (27)
     LEO (20)
     Lustorgan (16)
     Carolina (15)
     Luis (15)
     Teresa (13)
     Yolanda Cedrés (11)
     vicens (11)

Red de Blogs Redactores.es | Escribe en un Blog y gana Dinero


Revistas de Tecnología e-hardware.es | blog de hardware e informática Hardware y Equipos
iNavegar.es : Blog sobre Internet, Páginas Web Páginas Web
Informatica Cursos: Cursos de Informática y Formación en Ofimática e Internet Blog de Informática

Revistas de Ocio
Programas-TV.es : Blog de TV, Programas y Series de Televisión, Programación y películas Series de TV
videofreak.es | blog de vídeos graciosos, raros, cómicos y estravagantes Vídeos Frikis
e- Contactos X: Misterio, Sucesos Paranormales y Leyendas Urbanas Suceso Paranormal
TopVideoJuegos.es: VideoJuegos PC y Consolas Top VideoJuegos
Historias de Humor: Blog de Humor, Chistes e Historias curiosas para Reir Historias de Humor
VideoJuegos de PC y Consolas, Xbox, PlayStation, Wii, Nintendo DS Tus VideoJuegos

Revistas de Motor
cocheslujo.net | blog de deportivos y coches caros Coches de Lujo
TopCoches.es : Blog de Coches y Motor, Top de Coches y Características Automovilísticas Top de Coches

Revistas de Música
imusica.es | blog de música, cantantes y conciertos Grupos de Musica
remembers.es | blog para los meloacute;manos de otras deacute;cadas Canciones Olvidadas
e-Conciertos.es : El Blog de la Música y los Vídeos Musicales, Conciertos y Canciones Mp3 Conciertos
musicaheavy.net | blog de Música Heavy, conciertos y festivales Heavy
discoballs.es | blog de sesiones DJ y música disco Sesiones DJ
Tiendas-Musica.es : Blog de Música actual, Pop, Rock, Disco, Cantantes y Grupos Música Pop y Rock
TiendasDeMusica.net : Blog de Educación Musical, Cuentos e Información sobre cantantes y grupos musicales Tiendas de Musica

Revistas de Hogar
decorar.org | blog para decorar tu hogar con los mejores decoradores Decoración
iJardineros.com : El Blog de Jardinería y Silvicultura, Jardines, Jardineros y Flores Jardinería
iTecnicos.es : Blog del Bricolaje y las Reparaciones de Hogar Bricolaje
DecoracionDelHogar.net : Blog de Decoración y Hogar, Estilos y Tendencias Decoración y Hogar

Revistas de Deportes
eDeportes.es : Blog de Deportes, Información Deportiva sobre Fútbol, F1, Baloncesto… Información Deportiva
e-futbol.es : Blog de Fútbol, Jugadores, Ligas y Fichajes Fútbol
FutbolDinero.com : El Blog del Fútbol y Futbolistas, Fichajes, Ligas, Equipos y Partidos Liga Futbol
iDeporte.es.es | blog para los amantes de la Actualidad Deportiva. Noticias, Entrevistas, Resultados, Clasificaciones, Eventos, Pruebas y Competiciones Revista Deportes
f1news.es | blog para los apasionados de la Fórmula Uno, con las últimas noticias, las Carreras, sus Circuitos y todos los Pilotos del Mundial. Fórmula Uno

Revistas de Mujer
MujeresOnline.net : Blog de Mujeres, Belleza y Cuidados de Mujer Mujeres
iMujeres.es : Blog de Mujeres, Moda, Complementos y Tendencias de Mujer Mujeres y Moda
iMujer.es : Blog de Mujeres: Decoracin, Dietas, Moda, Amor Ropa Mujer
Canal Rosa .es : Exclusivas de Famosos y Famosas, Prensa del Corazón Prensa Corazón
iModa.es : Blog sobre Moda, Diseños, Tendencias y Complementos Moda y Tendencias
iAmor.es : Blog de Amor, Consejos sobre Relaciones Sentimentales Amor y Amigos
AmorLesbico.es : Blog sobre Lesbianas, Historias Lésbicas Lesbianas


Cerrar
Enviar por Correo