Sube Más De 50 Por Ciento El Precio De Mariscos Y Pescados En Semana Santa

Marisco

Según reportes del Sistema Nacional De Información e Integración de Mercados (SNIIM) que forma parte de la Secretaría de Economía, el producto que tuvo el mayor incremento en su precio fue el camarón pacotilla, que pasó  de 130 pesos en promedio, a un costo que a veces es superior a los 350 pesos por kilo.

Esto se debe al incremento del consumo de pescados y mariscos por parte de los mexicanos durante la temporada de cuaresma y semana santa. Los locatarios del mercado de La Viga, que se especializa en estos productos, señalaron que los precios de los mariscos se incrementaron hasta un 80 por ciento este año.

Sin embargo, la Conapesca señala que este incremento tan súbito de precio, se debe a que la producción de camarón bajo un 37 por ciento entre el 2012 y el 2013 porque se redujo de 162 mil a 102 mil toneladas, y en dicho lapso de tiempo, esto causó que el costo de dicho producto se viera muy afectado por su alto consumo durante esta fecha en el DF.

Sin embargo, no sólo el camarón pacotilla tuvo un incremento substancial en el precio, también el camarón chico sin cabeza, el macuil y el camarón grande tuvieron un incremento del 20 por ciento aproximadamente, ya que el costo pasó de estar en un promedio de 115 pesos el kilo a rondar los 200 pesos por kilogramo.

About Pablo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.