Un CRM, la solución para gestionar pymes

La gestión de una pyme no siempre es tarea fácil. Es conveniente tener presentes una gran cantidad de tareas a diario pero la mayoría de las veces son una o dos personas las que se dedican a ello en este tipo de negocios. En las grandes empresas hay un mayor número de personas que se encargan de la gestión, lo que puede facilitar que no haya ninguna tarea que se quede sin hacer.

Debido a la complejidad de llevar a cabo la gestión de una empresa, existen software como los CRM que facilitan el trabajo, sin embargo, no son muchos los que se adaptan y están al alcance de las pymes. Por ello, hoy presentamos un sistema de gestión que está disponible para cualquier tipo de empresa y que se ajusta hasta para el típico comercio de barrio, como una peluquería o una droguería.

Tres letras para mejorar tus ventas

Bajo el apelativo CRM (Costumer Relationship Management) se esconde la idea de ofrecer el mejor servicio posible a los clientes. ¿Cómo hacerlo? Simplemente organizando todas las tareas que un empresario realiza a diario, desde el primer contacto con un cliente, pasando por la realización de un pedido, hasta el recordatorio de un compromiso importante. El sistema está organizado de tal manera que nos permite ver cuáles son los siguientes pasos a seguir al terminar una tarea. De este modo, es imposible que una actividad se quede sin realizar, ya que todo estará automatizado.

Existen software de gestión como el Business Manager de ComuNET que se adaptan a las necesidades de las pymes. Esta empresa es tanto proveedora como fabricante del CRM, lo que permite una mayor rapidez a la hora de gestionar algún cambio en el sistema y facilitar la implantación de Business Manager en un negocio. Asimismo, los precios de este CRM también son los adecuados para las pymes.

Acceso desde cualquier lugar

Otra de las características de Business Manager es que todo su funcionamiento es a través de tecnología cloud, lo que significa que no es necesaria ningún tipo de instalación y que se puede acceder desde cualquier sistema con acceso a Internet.

De este modo, los pequeños empresarios podrán tener acceso a la situación de su pyme estén donde estén.

About Marta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *