Ventajas de comprar pisos de bancos

COMPRAR AHORA PISOS DE BANCOS

En los últimos tiempos, el devenir del sector  inmobiliario ha llevado a que los bancos  hayan encontrado con un alto stock de viviendas que deben comercializar.  Así, los bancos necesitan desprenderse de estos activos, y en el mercado actual  hay pocos compradores. Todo ello apunta que comprar una vivienda a un banco sea una operación rentable.

En primer lugar,  a cartera de pisos que poseen  los bancos crece con lo que deben acabar con esos activos para lograr la tan necesaria  liquidez. Así, los bancos pueden optar por  bajar los precios y que el stock vaya rotando.

 

Además, se obtendrá la hipoteca más fácilmente. Actualmente, comprar pisos de bancos es la vía más sencilla par conseguir la financiación  pues los bancos conceden con mayor facilidad  una hipoteca para adquirir una vivienda de su propia  cartera. Encima, la financiación puede ser del 100% o incluso superior, cuando hoy en día la mayoría de los bancos no dan más del 80/%. También, se ofrecerá un largo plazo de amortización, de hasta 50 años (lo normal son 30, como máximo 40); el pago será flexible, por ejemplo, a través  de una carencia de capital.

 

Por último, el banco asume parte de los gastos de la operación hipotecaria.  Algunos gastos, que en principio no se tienen en cuenta y que  incrementan  el importe de la operación ya están resueltos  por parte el banco. El ejemplo más claro de ello es que la tasación esta abonado de antemano por el propio banco.

 

Por todo ello, se trata de una operación rentable, pero hay que estar seguro de ella e informarse bien de todo antes de firmar nada. Y nunca está de más mirar las ventas de pisos en varios bancos no solo en uno; las condiciones pueden variar de uno  a otro.

About Pablo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *