23-F, una película para no olvidar

Las personas adultas mayores de 45 años seguramente sabrán mejor de que se trata, mientras que los más jóvenes de seguro tendrán conocimientos pero no lo han vivido. Estamos hablando de lo acontecido el 23 de febrero de 1981, el golpe de estado en España, las 17 horas de tensión, la toma del Congreso, el secuestro de los diputados, entre otros hechos que casi terminan con una joven democracia y desestabilizan a toda la sociedad.

Es así que el próximo 23 de febrero llegará a todos los cines de España una película que sin duda servirá para revivir una de las grandes falencias de nuestra historia. “23-F” es el título elegido para el filme que recordará con mucha precisión y detalle todo lo acontecido hace exactamente 30 años en el país. El polémico golpe de estado, los diferentes bandos, las confusiones, los oportunistas, los secretos, la violencia y una sociedad llena de incertidumbre y expectativa siguiendo el minuto a minuto de lo que estaba pasando a través de la radio y en e menor medida de la televisión.

La película que llegará a todos los cines españoles el próximo 23 de febrero, está dirigida por Chema de la Peña, con Paco Tous en la piel de Antonio Tejero, Fernando Cayo como el Rey Don Juan Carlos, y Juan Diego encarnando al general Armada, esta película llega para comprender mejor lo sucedido ese día y para revivir un hecho que mal que nos peses, forma parte de nuestra historia y nuestra identidad. 30 años pasaron ya desde lo sucedido, pero es importante no olvidar los hechos, para no cometer los mismos errores en el futuro.

En un lado Antonio Tejero y sus hombres, en otro el Rey Don Juan Carlos que desde su despacho intenta frenar al ejército y organizar las fuerzas civiles, y en el medio de ellos, un complejo entramado de intereses que con Milans y Armada manejando todos los hilos intentaba sacar partido de la situación.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5mbt4CmiPsU&feature=player_profilepage[/youtube]

About blogerredas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *