Debate sobre la Transición española

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jbl547T7-mo&feature=PlayList&p=97BC2F94CAC00FD3&playnext=1&playnext_from=PL&index=52[/youtube]

 

Dicen que para poder comprender el presente, y evitar errores en el futuro, primero hemos de conocer perfectamente el pasado. Es por ello que hoy queremos mostrarles un interesante debate de una de las etapas quizás más trascendentales de nuestra historia: La Transición. Analizando la figuras de dos de sus principales personajes: el expresidente Adolfo Suárez y el Rey. 

Libertaddigital.tv nos habla de lo acontecido durante aquel turbulento periodo, a través de las opiniones del escritor Abel Hernández y su libro: Suarez y el Rey. Que explica la relación personal y política entre ambos. Obra galardonada con el Premio Espasa de Ensayo 2009. Contando también el autor en su haber con la condecoración Nacional de Historia.

No menos didácticas resultan las aclaraciones del escritor y periodista Antonio Alférez. Quien ha colaborado para diversos medios de comunicación como el ABC, El País o Diario 16.

Con sorprendentes revelaciones del igualmente periodista Juan Picatoste. Quien grabara el mensaje del Rey del 23-F y trabajara para el gobierno de Adolfo Suárez, como Director General de Relaciones Informativas. Y una de las poquísimas personas que estaban presentes cuando el exmandatario pronunciara su discurso de dimisión.

Abordando Antonio Recarte, economista del Estado y escritor, así como presidente del medio de comunicación emisor del programa, las vicisitudes de la extinta UCD. Mientras Luis Herrero manifiesta su percepción particular sobre el líder carismático.

Un documento a considerar. Con alusiones a Sabino Fernández Campos, tristemente fallecido el pasado 26 de Octubre. Quien fuera Secretario General y Jefe de la Casa Real  por muchos años. Y con revelaciones tales como la correspondencia que Adolfo Suárez mantuviera con Salvador de Madariaga durante largo tiempo y su preferencia por una ideología liberal muy europeísta.

About Ibiza Melián

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *