¿Por qué contratar un seguro de alquiler de una vivienda?

seguroalquiler

La respuesta a la pregunta es sencilla, debemos contratar un Seguro de Alquiler de Vivienda para no estar totalmente descubiertos ante posibles percances ocasionados principalmente por los inquilinos.

Para empezar, en España no estamos obligados a tener contratado un seguro de hogar a no ser que seamos propietarios de una vivienda hipotecada, pero es totalmente recomendable, ya que nunca sabemos a lo que estamos expuestos. Los daños ocasionados por causas totalmente ajenas a nosotros, tanto a nosotros mismos como a nuestros vecinos, pueden obligarnos a  realizar importantes desembolsos para repararlos. Los ejemplos de siniestros más comunes son inundaciones, incendios, robos o desperfectos ocasionados por fenómenos meteorológicos. Dicho así, parece que sea improbable que nos ocurra a nosotros, pero realmente ocurre y el problema surge cuando provocamos daños de importes elevados a los vecinos, ya que en ese caso estamos obligados a repararlos por nuestra cuenta en el caso de no tener contratada una póliza.

Si todo esto fuera poco, nuestros posibles problemas aumentan en el caso de que seamos propietarios de una vivienda en alquiler, ya que estamos expuestos a posibles desperfectos ocasionados por los inquilinos e incluso no percibir el pago de alquiler.

Un buen seguro de alquiler debería tener todas las coberturas de un completo seguro del hogar más las relacionadas exclusivamente con el arrendamiento. Estas últimas podrían ser las siguientes:

-Desperfectos y actos vandálicos producidos por los inquilinos.

-Recibir asistencia jurídica en el caso de que sea necesario por motivos relacionados con la propiedad y alquiler de la vivienda. Estos servicios incluyen a los juicios por desahucio por no pagar el alquiler y la reclamación de las cuotas impagadas.

-Impago de alquileres, teniendo garantizado el cobro de las cuotas que no se hayan pagado.

About Marta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *