Repsol y su equipo de MotoGP dicen no al bullying

Alejandro 26 Mayo 2017 0

Repsol y su equipo de MotoGP dicen no al bullying

Las campañas publicitarias que vemos en televisión o internet suelen tener mucho impacto en la sociedad, y más si están protagonizadas por personajes queridos y conocidos a nivel nacional e internacional. Todos conocemos cómo está actualmente el tema del acoso escolar o bullying entre los jóvenes y lo importante que es luchar para crear una conciencia social en la que se denuncie cualquier caso que se conozca o se sufra. Ya sabemos cuáles son las peores consecuencias de que este problema no se solucione, debemos evitarlo.

El equipo de MotoGP de Repsol ha querido contribuir creando una campaña con sus dos pilotos Pedrosa y Márquez. En el vídeo de la campaña vemos como un joven es perseguido por un grupo de chicos y cómo, mediante la realidad virtual, esos jóvenes son monstruos. Los pilotos se convierten así en la mano que tanto necesita el joven para luchar contra esa situación. Son cientos los jóvenes que a diario sufren humillaciones y acoso en los colegios e institutos, y no es únicamente un problema suyo y de sus acosadores, a todos nos afectas este tipo de situaciones. Es importante saber identificar comportamientos extraños, ya que normalmente los jóvenes que sufren bullying no lo reconocen por miedo o vergüenza, así que está en nuestra mano poder ayudarles.

Posiblemente una campaña como esta llegue tanto a jóvenes como a adultos, gracias a que los dos motoristas se han prestado a rodar el anuncio, rodaje que podemos ver en la web de la campaña, además de información relevante sobre el bullying y cómo ayudar. El teléfono que ha habilitado el Ministerio para denunciar casos de bullying, ya sea de alguien que conocemos o nuestro propio, es el 900 018 018. Este número es gratuito y nos pondrá en contacto con profesionales que nos ayudarán a encontrar una solución al problema con pautas realmente efectivas y teniendo un apoyo en todo momento.

No dejes que otros decidan cómo puede vivir tu vida, no sientas vergüenza y denuncia si estás sufriendo acoso escolar. Ayuda a aquellos que sepas que lo están sufriendo y se su voz cuando ellos no sepan dónde o con quién hablar.