Joel tiene un plan, ¿le ayudas a cumplirlo?

Joel

Hola, me llamo Joel y tengo 6 añitos. Tengo un hermanito que se llama Iván. Vivimos en Cambrils (Tarragona).

No me encuentro muy bien y mis papás dicen que es porque estoy malito. Me han dicho que os pida ayuda para que pueda curarme. Yo no sé como hacerlo, pero mi papá os lo explicará.

Joel padece una enfermedad hematológica llamada Aplasia medular congénita. Consiste en la desaparición de las células madre de la médula ósea, que son las encargadas de producir las células de la sangre (glóbulos rojos, blancos y plaquetas). No es muy conocida, afecta tan sólo a entre 2 ó 6 personas por cada millón. ¡En niños, es una enfermedad mortal!

El único tratamiento posible es un Trasplante de médula ósea (TMO) de un donante compatible. Normalmente, el donante idóneo es un hermano o los propios padres. Sólo 1 de cada 4 pacientes dispone de donante familiar compatible. Iván, su hermano mellizo, no es compatible y nosotros, sus padres, tampoco.

La probabilidad de encontrar un donante de médula compatible es de 1 entre 40.000 personas. Es un porcentaje muy bajo y es por eso que cuantos más donantes seamos (yo ya soy donante), más pacientes pueden llegar a recibir ese deseado trasplante.

Puede que seas TÚ y solo TÚ, el donante compatible con Joel. Si no es así, no importa, porque puedes ser compatible con otro enfermo. La donación es anónima y no sólo para un paciente determinado. Si tu médula es compatible con la de una persona enferma que esté en cualquier parte del mundo, es muy probable que puedas salvarle la vida. Si decides ser donante, el proceso es muy sencillo».

Más información sobre la donación de médula ósea AQUÍ. También puedes llamar a la Fundación Josep Carreras para solicitar más información marcando el número gratuito 900 32 33 34.

Para aclarar más dudas, puedes ver un reportaje sobre el proceso de la donación de médula ósea realizado por Informe Semanal de TVE AQUÍ.

El plan de Joel (que, por cierto, es un niño guapísimo), es volver a casa con sus padres y su hermano Iván dejándose de encontrar cansado y malito. Esperamos que pronto salga alguna oportunidad para él. ¡Ánimos Joel!

Publicado en el blog de la Fundación Josep Carreras

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0ZVx5oCO_4Y&feature=related[/youtube]

 

About Ibiza Melián

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *