Dónde encontrar información sobre la Bolsa

Pablo 5 agosto 2012 0

Si te estás iniciando en el mundo financiero y quieres saber dónde puedes encontrar información sobre la Bolsa, debes saber que hay cientos por no decir miles de páginas web y foros que puedes resultarte de gran utilidad.

Recurre siempre a aquellos que sean de auténticos expertos, es decir, aquellos que estén gestionados por personas que han estudiado algo relacionado o que se dedican precisamente a ellos. De esta forma puedes estar seguro de que todo lo que te enseñan es lo correcto.

Otra opción es ponerte en contacto con alguno de los brokers de Bolsa. Ellos son los encargados de mover cada día el dinero de sus clientes, por lo que nadie mejor que ellos para que te asesoren sobre cómo invertir tu propio dinero.


Hay también muchos recursos online, entre los que están por ejemplo poder seguir los valores de Bolsa en directo y sin retraso. Ya es posible hacer esto y no necesitarás tener que desplazarte.

No olvides consultar diccionarios especializados en economía y el mundo bursátil donde te aparezcan todos los términos más importantes que oirás a diario. Por ejemplo, ¿sabes qué es un cfd? Si la respuesta es no, eso significa que aún no estás preparado para adentrarte en este mundo.

Puedes recurrir también a los libros físicos. Parece que con esto de Internet los libros en papel como que cada vez los usamos menos. Pero nunca viene mal tener un buen manual donde poder consultar todas nuestras dudas.

Y por último, la prensa económica ya sea en papel o en sus ediciones online. Leer cada día las noticias económicas y especialmente las relacionadas con la Bolsa también te será de gran ayuda.