La importancia de una buena tarjeta de visita para las empresas

Marta 20 diciembre 2013 0

importancia-tarjetas-de-visita

En el sector empresarial las tarjetas de visita cumplen un papel esencial en la presentación de nuestros servicios o productos, puesto que es una de las primeras impresiones que el cliente tendrá de nuestra empresa y de ella dependerá que transmitamos profesionalidad, seriedad, solvencia o todo lo contrario. Te  hacemos algunas consideraciones a tener en cuenta a la hora de crear las tarjetas de presentación de tu empresa.

Lo principal en una tarjeta es la información que en ella damos, por lo que hay prestar especial atención a qué información vamos a poner y también como la pondremos para resaltar lo que más nos importe. Son imprescindibles el nombre de tu empresa o marca, tu nombre personal y datos de contacto como dirección, teléfonos, página web o correo electrónico. También es importante mencionar cuál es tu cargo o función dentro de la empresa.

El diseño de la tarjeta de visita es otro de los factores de especial importancia y que deberemos cuidar. Es importante que vaya acorde con el resto de la imagen de la empresa para mantener así una estrategia global de comunicación que ayudará a recordar nuestra marca.

La calidad de los materiales y los acabados pueden marcar la diferencia. Aparte de las cuestiones estéticas y que pueden influir en dar una mejor o peor imagen, hay que tener en cuenta que una tarjeta de visita debe ser resistente, queremos que tenga una vida lo más larga posible y seguramente será guardada en insospechados sitios que pueden hacer que se rompa con facilidad si el material empleado es de mala calidad.

En la actualidad y con el desarrollo de las nuevas tecnologías, existen en el mercado muchas empresas o servicios online que te pueden ayudar a crear tus tarjetas de visita de forma rápida y sin complicaciones. Compañías como Hofmann, uno de los líderes en el sector, destacan por la facilidad de su sistema para crear tarjetas fácil y cómodamente, además de ofrecer una gran calidad en los acabados.